Elige el mejor – como elegir el mejor Champú para perros

 

A los caninos les encanta jugar y, en general, los descubrimos paseando envueltos en tierra y malos olores, y no existe un método alternativo para lavarlos. puedes usar shampoo para perros casero  y A pesar de que no se sugiere lavarlos constantemente, ya que esto elimina los aceites básicos de su piel y pelo, lavarlos cuando sea importante puede ayudar a conservar sus muebles.

Para garantizar que le das a tu perro una ducha sólida y vigorizante, es imperativo elegir este champú correcto .

 

Como elegir los mejores champú para perros

 

bañar perro

 

La piel de nuestro compañero texturizado es mucho más delicada que la nuestra. En este sentido, nunca debes utilizar tu propio champú natural o acondicionador en  perros, prestando poca atención a lo “suave” que pueda ser. Utilizar su propio limpiador en su propio perro puede provocar molestias en la piel y otros posibles problemas de la piel.

 

Cuando busque un limpiador para su perro, debe recordar lo siguiente:

 

➡️ Revisa el pelaje y el tipo de piel de tu canino

 

pelaje seco

 

Uno de los principales puntos interesantes a la hora de comprar un champú canino es el pelaje y el tipo de piel de tu perro. Como se mencionó anteriormente, los caninos tienen una piel sensible, por lo que primero debe echar un vistazo al tipo de pelo o  piel de su canino. En caso de que no pueda decidir qué tipo de piel tiene su perro, generalmente puede consultar con su veterinario.

 

En caso de que su mascota tenga la piel seca, es posible que deba optar por un mejor champú con una definición suave. No debería ser implacable prevenir el agravamiento de la piel. Además, un limpiador suave puede ayudar a restablecer la humedad en la piel y el pelaje de su perro, considerando una piel menos seca y molesta.

 

Si su perro tiene la piel sensible, debe elegir un shampoo con un detalle suave que contenga sustancias normales, por ejemplo, néctar, champú aloe o aloe vera y el nutriente E. Estas fijaciones pueden aliviar el hormigueo que se espera que sea demasiado delicado.  Aparte de eso, tal definición puede tener un impacto calmante en la piel de su perros.

 

➡️ Piensa en la edad de tu perro

 

edad para bañarse

 

Al igual que nosotros, también debe considerar la edad perro al elegir un champú especial. Por ejemplo, en el caso de que tenga un perrito, debe utilizar champú cachorros o  destinados exclusivamente a los cachorros.

Este tipo de limpiador tiene un plan suave y es único en relación con los utilizados para caninos más establecidos. Aparte de eso, también reduce el peligro de alteraciones de los ojos y la piel.

Puede descubrir muchos champús caninos destinados a matar insectos y garrapatas que se adhieren a la piel de su perro. En el caso de que su perro tenga estos pequeños parásitos en su piel y, o debe elegir un limpiador que contenga fijaciones destinadas a matarlos. Si se dejan desatendidos, estos parásitos pueden influir extraordinariamente en el bienestar de su perro y pueden provocar algunos problemas médicos genuinos en nuestros perros.

 

A fin de cuentas, también debe aplicar los medicamentos adecuados a todas razas, por ejemplo, control ecológico y otros medicamentos contra insectos. Asimismo, es posible que deba hablar con su veterinario para que pueda sugerir algunos medicamentos poco comunes.

 

➡️ Vea si su perro experimenta afecciones cutáneas

 

alergia peruna

 

Si nota que su perro experimenta afecciones de la piel, por ejemplo, imperfecciones, enrojecimiento o descamación, debe considerar comprar o utilizar un champú hipoalergénico para estos problemas dermatológicos, Al igual que los champú especifico para ejecutar insectos y garrapatas, los champús curados tienen sustancias destinadas a tratar los problemas de la piel de su perro.

Por ejemplo, puede descubrir un limpiador canino que tiene propiedades antimicrobianas. También puede encontrar champús que contienen fijaciones atenuantes para reducir el enrojecimiento y el agravamiento de la piel. Por último, hay champús que acompañan a las fijaciones destinadas a matar microbios y prevenir el hormigueo y las molestias en la piel de su mascota.

 

➡️ Elija un champú con fijaciones comunes

 

Otro factor importante a la hora de comprar un shampoo son sus fijaciones. Antes de comprar un limpiador, asegúrese de verificar primero sus fijaciones.

La mayoría de los champús de base sintética tienen aromas y fijaciones falsas que solo pueden causar agravamiento, alteración de la piel y otros problemas relacionados con el ph neutro de  la piel. Para evitar que ocurran, se prescribe seleccionar una opción más normal y mas conocida

Los elementos característicos contienen fijaciones comunes como nutrientes y proteínas vegetales que pueden ayudar a alimentar el pelaje y la piel de su perro.

Sin embargo, algunos de ellos incluso pueden contener algunos ingredientes de base química, por lo que siempre se recomienda verificar la etiqueta.

 

➡️ Elija productos que prevengan o al menos controlen la muda

 

La muda es comúnmente experimentada por cualquier organismo que tenga cabello. Sin embargo, mientras la mayoría de los pelos crecen, otros se caen, y lo mismo ocurre con nuestros perros.

El problema con la muda es que el diminuto pelo de su perro puede volar con bastante facilidad. Aunque no es un problema si ninguno de los miembros de su familia tiene hipersensibilidad a dicha partícula, puede ser bastante problemático si usted o un miembro de su familia la tienen.

Por lo tanto, optar por un champú que tenga aceites saludables y antioxidantes es ideal, ya que puede ayudar a reducir significativamente la cantidad de muda de pelo. Aparte de eso, también puede ayudar a mejorar el pelaje de su perro, haciéndolo saludable y brillante.

 

➡️ Considere comprar un acondicionador

 

Nuestros perros también merecen un champú de calidad y acondicionador diseñado solo para su pelaje. Este acondicionador especial ayuda a restaurar la humedad en su pelaje, así como a reponer todos los aceites naturales que se han lavado durante el baño.

Como un acondicionador especialmente formulado contiene ingredientes activos diseñados para perros, puede ayudar a reducir los enredos del cabello, facilitando así el cepillado del cabello de su mascota.

 

Como lavar a tu perro correctamente

 

higiene del perro

 

La mayoría de los perros no preferirán la hora del baño. Sin embargo, ciertamente juega un papel muy importante en la salud de la piel y el pelaje de nuestros pequeños animales. Además de mantenerlo brillante y saludable, también ayuda a eliminar los parásitos y la suciedad que puedan estar presentes en nuestros perros.

Todos sabemos lo engorroso y lento que es bañar a nuestros perros. Afortunadamente, siempre hay cosas que puede hacer para que sea mucho más fácil y rápido. Aquí hay algunos consejos que puede seguir sobre cómo bañar mi perro de manera correcta:

 

  • ➡️ Antes de comenzar a bañar a su perro, cansarlo haciéndolo participar en un juego activo. Este podría ser un juego de atrapar o buscar. El punto es drenarlo de cualquier exceso de energía para que el baño sea mucho más fácil.

  • ➡️ Cepille el pelo de su perro para eliminar la suciedad y los enredos presentes.
  • ➡️  Asegúrese de que sus oídos estén protegidos de la entrada de agua. Puede insertar una bola de algodón para ayudar a evitar que entre agua.
  • ➡️  Prepare un agua tibia. No lo caliente demasiado, ya que puede quemarle la piel, ni demasiado frío, ya que podría temblar. Sin embargo, para perros más grandes, puede usar agua un poco más fría.

  • ➡️ Con el champú para perros adecuado, aplíquelo uniformemente por todo su pelaje. Recuerda no usar nunca un champú humano.
  • ➡️ Enjuague adecuadamente. No deje ningún residuo ya que puede causar irritación de la piel. Generalmente, debes enjuagar el pelo de tu perro al menos 3 veces.

Seque al aire o use un secador especialmente diseñado para perros. No use su propio secador de pelo, ya que hace demasiado calor para su mascota, incluso en la configuración más baja.

 

Deja un comentario