Doberman – caracteristicas y cuidados de tu perro doberman

perro doberman

 

 

Doberman – en realidad los doberman son perros alegres y dinámicos, a los que les encanta practicar u y jugar con su propietario. son Cariñoso hasta con los más pequeños de la casa  .

Para decirlo claramente, es una raza con un gran corazón que prevalecerá sobre usted desde el principio. No obstante, debes recordar que además son caninos sabios y que a menudo están listos para cualquier circunstancia, es decir son excelentes perros guardianes.

¡Características del doberman¡

 

perros doberman
      Una raza con muchas cualidades caninas

 

Algunos atributos de los perros Doberman En conjunto,  para comenzar son caninos enormes o perros grandes, con el pelo corto, oscuro y bronceado y mucha energía especialmente si son jóvenes.

Pero… ¿sabes cuánto tiempo viven considerando todas las cosas? ¿Qué cantidad puede medir el Doberman ? ¿Cómo es carácter?  A continuación te muestro alguna de estas características en particular:

 

  • Peso:

➡️ entre 40 y 45 kg para los hombres y entre 30 y 35 kg para las mujeres

  • Altura:

➡️ de entre 65 y 70 cm en machos y entre 60 y 65 cm en hembras

  • Pelaje:

➡️ Pelo corto, fino y sedoso. Color negro y fuego

  • Carácter:

➡️ Carácter fiel, obediente, inteligente, dinámico y vigilante

  • Salud:

➡️ Salud fuerte, algo delicado de estómago y propenso a problemas cardíacos

  • Esperanza de vida:

➡️ de 10-14 años

Algunas personas se quitan la cola y las orejas para hacer que se muestren con más fuerza, sin embargo, ¿este entrenamiento está castigado por la ley? Intenta no dañar a tu canino, no se lo merece

 

¡Tipos de perros Doberman o razas ¡

Cuando hablamos de perros fuertes y protectores , sin duda hablamos del doberman , esta raza con el tamaño que tiene y las energías que posee sin olvidar los fieles amigos que pueden ser se convierten en un perro de protección y reconocido a nivel internacional. si eres unos de los amantes de esta raza, sabrás que no existe solo una variedad.

A continuación te muestro las 5 razas de doberman que existen en el mundo:

 

¡Como cuidar a su Mascota¡

paseando mi doberman

 

Por lo general trate de no tenerlo  atado  todo el tiempo, mas al contrario sáquelo a pasear , estos perros son amantes de la belleza y les gusta estar siempre correteando al aire libre.

A pesar de que suele ser difícil manipularlo es un perro extremadamente robusto o de tamaño gigante, su hambre es insaciable, por lo que requiere una gran cantidad de comida diaria. Este hambre se origina en su elevada actividad física.

Es obligatorio pasearlo día a día para que se desgaste su energía que tiene en abundancia, de lo contrario, podría adoptar prácticas inadecuadas e incluso soportar la presión y el estrés. No es un canino para ir a dar paseos relajados, ya que adora el ejercicio y correr.

Una ducha mes a mes es todo lo que podría necesitar para mantenerlo limpio, su cabello corto y fino no se ensucia sin ningún problema. Aunque se recomienda encarecidamente un par de cepillados por semana.

 

¡Problemas médicos habituales en los perros Doberman¡

Es un canino genuinamente sano que apenas presentará problemas médicos en la remota posibilidad de que tomemos sus vacunas y su registro veterinario de vanguardia.

En cualquier caso, por meras cualidades hereditarias esta variedad es muy propensa a ser un estómago frágil.

Si es así, necesitará una rutina de alimentación normal profundamente comestible, por ejemplo, comida BARF, evitando la alimentación comercial que impide la asimilación.

A continuación te muestro algunas de las características que puede padecer tu doberman:

➡️ Cardiomiopatía dilatada en el dóberman

➡️ Síndrome de Wobbler en el dóberman

➡️ Enfermedad de von Willebrand en el dóberman
➡️ Torsión gástrica en el dóberman
➡️ Displasia de cadera en el dóberman

¿Qué tipo de doberman es apropiado para mí?

 

tipos de doberman
                     Tipos de perro Americano

 

Lo mismo ocurre con alguna otra variedad de razas de caninos, el Doberman más apropiado es el que mejor encuentra un camino hacia la forma de vida y el clima de su propietario.

Quiero decir que es el que mas se complemente contigo , no hay un tipo de doberman ideal , porque un doberman no nace con esas cualidades , si no crece con el transcurso del tiempo que tu le dediques a tu doberman ,  Escoger un perro cuyo comportamiento sea el adecuado debería ser siempre la necesidad. Recuerde que cada perro es único y tiene sus propias cualidades, prestando poca atención a las cualidades hereditarias.

Tener en cuenta las cualidades del canino al que se hace referencia es considerablemente más significativo que el lugar de origen, es decir, independientemente de si es europeo o americano.

 

¡Cual es el doberman ideal para mi¡ 

Aquí te explico alguna de las cualidades que saben tener y que presentan la mayoría de estos perros europeos:

¡Un doberman europeo es el ideal¡

➡️ Tienes una familia funcional y necesitas un canino que participe con los ejercicios familiares.

➡️ Necesitas el perro guardián más ideal.

➡️ Te inclinas hacia un Doberman más grande y de aspecto aún más notable con un volumen obvio.

➡️Debe competir en funciones caninas de trabajo y seguro, o unirse a asociaciones de búsqueda y salvamento, etc.

 

Si respondiste todas estas preguntas entonces es un perro ideal para ti , pero antes de eso dejame mostrarte otras variedades de perros que también existen: mapa del sitio O si no sigue leyendo la siguiente característica:

 

¿Un doberman americano es el ideal?

➡️ Estima a un canino que puede examinar bien los sentimientos humanos.

➡️ Te inclinas hacia la magnificencia de un Doberman exquisito y refinado.

➡️ Necesitas competir en programas de formación de razas.

➡️ Cualquiera que sea su decisión, deje de lado el esfuerzo de localizar a un criador respetable.

¡Otras curiosidades del doberman¡