Pastor Alemán – Características, cuidados, carácter y alimentación del pastor aleman

perro pastor

 

Pastor alemán – seguramente estas buscando saber todo sobre esta raza canina pastor alemán, pero déjame decirte que estas en el lugar indicado , aquí te mostraremos algunas características en particular sobre como alimentar un pastor alemán, el comportamiento , temperamento y su alimentación. A si que esperas sigue leyendo para encontrar lo que buscas.

 

Origen del pastor alemán 

El origen del pastor alemán se remonta en la década XIX cuando en Alemania se inicio un programa con el único fin ,de solucionar los ataques constantes y perdidas del rebaño por parte de los lobos.

En ese entonces el capitán  Maximiliano von Stephanitz mas conocido como el padre del pastor alemán, este amante de los animales tenia una organización que se llamaba amigos del pastor alemán , y en 1899 junto a su organización selecciono los mejores ejemplares de razas y empezó a cruzarlos hasta conseguir y mejorar lo que hoy llamamos pastor alemán.

A si que el nombre del primer pastor alemán es Horand von Grafrath con cualidades vigorosos y de aspecto como de un lobo era todo lo que su creador deseo.

 

Conoce un poco mas sobre el pastor alemán

 

perro pastor aleman
Son perros de campo con el fin de ser útil en el rebaño

Hoy en día esta raza no es una mas de las razas queridas por los amantes de los perros , si no que de forma gubernamental se lo usa por eficiencia en las labores de seguridad y rastrillaje , como es perros policías , perros militares e incluso para labores terapéuticos.

Los pastores alemanes son perros de trabajo producidos inicialmente para agrupar ovejas. A partir de ese momento, sin embargo, debido a su calidad, perspicacia, capacidad de enseñanza y sumisión, los pastores alemanes de todo el mundo son con frecuencia el tipo de decisión para algunos tipos de trabajo, incluida la ayuda para los debilitados, la búsqueda y el rescate, las obligaciones exigidas por la ley. además, militares y ejecución

 

➡️ Detectar : Pueden llegar a localizar narcóticos ,minas, explosivos y animales exóticos etc.

➡️ Intervención: Son usados para la búsqueda de rehenes y delincuentes
➡️ Salvamento: En varias ocasiones estos animales han salvado vidas de terremotos , derrumbes etc.
➡️ Científica: lo usan para reconocer cadáveres etc.

 

  Pastor Alemán Características 

 

pastor otras caracteristicas

 

Los pastores alemanes son generalmente bronceados / oscuros o rojos / oscuros. La mayoría de los perros de sombreado tienen velos oscuros y marcas oscuras en el cuerpo . 

Si estas pensando en adquirir uno de estos animales lo ideal seria que lo compres de criadores reconocidos por el hecho de que estos pastores alemanes son grandes y fuertes con un instinto protector.

Pero mas adelante te mostrare características natas de este perro alemán que lo hacen diferenciarse de las otras razas de animales que conocemos :

 

Nombres diferentes: Perro lobo alsaciano de Berger
Nación de inicio: Alemania
Peso masculino: 30 a 40 kg (66 a 88 libras)
Peso femenino: 22 a 32 kg (49 a 71 libras)
Altura del macho: 60 a 65 cm (24 a 26 pulgadas)
Estatura femenina: 55 a 60 cm (22 a 24 pulgadas)
Tamaño de la camada: 4-9
Futuro: 9 a 13 años
Sombreado: oscuro, tenue, sable, oscuro y

bronceado, oscuro y bronceado, oscuro con plateado


 Tipos de perros pastor
alemán 

 

 

 Que come el Pastor Alemán 

tipos de comida seca
Una alimentación en balanceado seco es importante para el animal

 

Los pastores alemanes comen una variedad de alimentos, de todos modos debido a su enorme tamaño y a su historial de perros de trabajo que mayormente son usados, requieren ciertos principios dietéticos para un día productivo.

Lo que te recomiendo es que deberías cuidar tu Pastor alemán con una excelente dieta alta en proteínas, por ejemplo: Instinct Duck comida para perros, Turducken comida para perros o Merrick Lil Plates Chicken and Sweet Potato que incorpora nutrientes, grasas azúcares, minerales y grasas insaturadas básicas.

 

 Como entrenar un Pastor Alemán 

Puedes preparar a tu perro tu mismo y enseñarle cualquier orden básica, simplemente con unos ejercicios diarios , veras como empieza a dar resultados, por lo menos 15 minutos de entrenamiento diario para que el perro no se estrese ,no olvides recompensar a tu cachorro con galletas , golosinas o elogios.

Comienza por lo sencillo enséñale lo básico como quieto , arriba, sentado ETC. El pastor alemán es un perro muy activo , haci que relaciona sus ejercicios con correr a diario para que se mantenga en forma y desprenda toda su energia para no aburrirse

 

 Consejos de como criar un pastor Alemán 

A continuación veras algunas formas de como puedes criar a tu pastor alemán sin la necesidad de un adiestrador:

➡️ Naturaleza de un perro

En el momento en que se conciben los cachorros de pastor alemán , comen, defecan y hacen pis en el rincón. Gracias a mamá perro , el rincón nunca huele mal o es antihigiénico. 

 

➡️ Enséñale a Adaptarse

Los caninos dependen del entorno. Esto implica que una vez que se familiaricen con una persona, seguirán haciéndolo como tal. Por ejemplo: si un perrito descubre cómo cagar y orinar en el césped, en lugar de en el garaje despejado, siempre irá al jardín.

 

➡️ Comida confiable relacionado con el estómago

La barriga de su pastor alemán está “engrasada” y es eficaz. ¡Esta es una noticia extraordinaria para ti! En cualquier lugar entre 10 y 30 minutos después de comer, su cachorro deberá ir al baño.

 

➡️ Necesidades principales

– Aproximadamente a los 20 días, su perro pastor alemán puede controlar sus necesidades básicas. 

De los 8 a aproximadamente los cuatro meses, su perrito puede contener su orina durante aproximadamente 2 horas. Sácalo cada hora para estar protegido.

Cuando su perrito tenga cuatro meses, tendrá la opción de contener su orina durante al menos 4 horas.

A partir de medio año, aguantará la orina durante 4 horas.

 

➡️ Comportamiento de un pastor alemán

Las instrucciones para enseñarle a ir al baño a un perrito pastor alemán se ven afectadas por su disposición de una manera GRANDE. La disposición afectará la duración y la realización de la preparación.

Los perritos y los caninos adultos captan numerosos signos de nuestra voz y comunicación no verbal. Darle prisa a tu cachorro o distraerlo con tu voz podría hacerlo sentir aprensivo y evitar que “haga lo suyo”.

 

➡️ Horario de su cachorro pastor alemán

Su perrito pastor alemán debe “ir al baño” antes que nada, después de comer, al despertar de un descanso y, en general, después de jugar.

Desarrolle un horario diario según lo indiquen estas necesidades y ella se familiarizará con el ciclo al instante.

 

➡️ Premiar la conducta correcta

Compensar a su cachorro cada vez que lo haga bien la impulsará a tomar la mejor decisión. Puedes premiar con un capricho o cariño. Esto depende de lo que más necesita tu cachorro.

 

 Crecimiento del pastor alemán Paso a paso