Perro Labrador Retriever – Características, Alimentación & Comportamientos

 

perro labrador

 

Parece difícil creer que el lobo es un pariente del labrador ,aunque solo sea lejano ,felizmente una de sus cualidades es que son perros de caza , recupera presas de todos los terrenos.

sus ancestros solían arrastrar las redes de pesca en las heladas aguas de terranova , este compañero de caza  aristócrata del siglo XIX , ha sido selectivamente criado para recuperar la presa después del disparo , no olvides seguir leyendo hacia abajo para conocer mas sobre este fabuloso canino .

 

Origen del labrador

Perro labrador canino

 

Este querido animal llamado labrador o cobrador alemán , es originaria de terranova, actualmente llamada CANADA.

Son varias teorías que tenemos sobre este querido labrador , una de estas afirmaciones que data del siglo XVII es que los pescadores que llegaban como refugiados a esa isla , llevaban a perros de auxilio para la pesca  y ese era el   ancestro del labrador  llamado perro mediano de terranova o perro san juan , que si lo comparamos con el labrador ambas poseen una característica similar en los dedos de los pies unidos por una membrana o palmeadas y un espeso manto que los protegía de esas aguas frías de terranova

Se dice que en 1825 unos aristócratas ingleses amantes de los animales introdujeron este perro en su pais Inglaterra al  perro menor de terranova y con el pasar de los años y varios cruces para mejorar otras razas , llego al termino que ahora conocemos como el perro labrador

Los Parientes mas cercanos del retriever labrador

perro terranova

Si bien son ahora de tamaño muy diferente, el Terranova y el Labrador descienden probablemente de los mismos mastines y perros de trabajo traídos a Canadá por los pescadores portugueses, vascos e ingleses.

Hoy comparten el mismo carácter tranquilo, y su temperamento no están muy alejados de las razas ibéricas, como el Boyero Portugués.

Los perros originales de Terranova son la estirpe de origen de todos los cobradores o ´´retrievers´´.

El Chesapeake BAy Retriever desciende de perros traídos directamente a Maryland. Los cobradores de pelo rizado (Curly-coated) y de pelo lacio (Flat-coated) son el resultado de la reproducción cruzada con los perros regionales ingleses, mientras que el Golden Retriever tan parecido al Labrador en cuanto al carácter y utilidad es en realidad un descendiente más lejano, derivado de los cobradores de pelo lacio o chato.

Razas de perros labrador & fotos

Adaptación de la raza canina

entrenando labrador

 

Esta raza se adapta rápido a las circunstancia debido a lo fácil que aprende si se le enseña, son muy cariñosos y juguetones ideal para cualquier persona.

Durante alrededor de 6.000 años, la reproducción particular por parte de las personas ha proporcionado varios tipos de caninos con aptitudes mejoradas para capacidades laborales, en el que encontramos perros de caza, pesca, pastoreo , carga y perros militares o policías.

Recientemente, en los últimos 1000 años, algunas personas han tenido suficiente abundancia en la busca de perseguir o mejorar la raza por una característica en particular de esta raza que es la energía que tiene, lo que impulsó la mejora del canino(perro) energético.

 

El Cobrador (o labrador) es un caso genuino  para el deporte de caza, que muestra una marca irregular: aprecia perseguir y recuperar a su presa, pero es una cazadora que recoge aves para su dueño, en lugar de tragarlas intuitivamente.

 

Posee un instinto natural de protección

 

A pesar de su inherente naturaleza amistosa, pueden ser protectores leales del hogar, y ladran para defender su territorio , son excelentes perros de caza siempre dispuestos a trabajar como un equipo, los labradores son sumamente aptos para rastrear y recuperar la presa.

El particular avance de mejorar el Labrador, primero para ayudar a los pescadores y luego como un canino perseguidor, ha mejorado su disposición para satisfacer a su dueño y trabajar agradablemente con diferentes perros.

Sea como fuere, a pesar de ser la variedad más complaciente para la casa , no ha perdido sus instinto animal, que generalmente pueden resurgir en capacidades, por ejemplo, de custodiar y proteger la región.

El compañero ideal

 

perro ideal

 

El labrador de vanguardia se ha cultivado explícitamente como un canino(perro) que se pone a disposición para realizar el seguimiento del disparo y recuperar la presa para el rastreador o cazador

No obstante, estas notables capacidades han generado una amplia gama de trabajos.

Los labradores se encuentran entre los caninos rastreadores más hábiles y generalmente se utilizan en una amplia gama de trabajos de rescate .

 

El carácter accesible del Labrador y la magnífica reacción a la preparación o entrenamiento, también lo han convertido en un ayudante noble para los discapacitados; la verdad  es que es uno de los mejores perros para personas con discapacidades visuales en el mundo.

Sea como fuere  para los fanáticos de los perros, su forma más sorprendente es su naturaleza suave y alegre y su compromiso irrestricto con el.

Es el aliado ideal para parejas que quieran adoptar este perro , razón por la cual su merecida notoriedad sigue creciendo a medida que pasan los años.

 

Labrador musculoso y equilibrado

 

labrador musculoso
Tres lindos cachorros de diferentes edades

 

El Labrador se apoya firmemente sobre dos poderosos y sólidos miembros delantero. Sus dedos están provistos de una membrana, lo cual le permite velocidad y resistencia cuando nada, mientras el pecho, no demasiado amplio, le facilita el movimiento fácil de las patas musculosas.

Un físico musculoso y ágil habilita al Labrador para una función de servicio vigorosa en todo terreno. Su capa externa de pelo corto y denso que cubre a otra más suave, le proporciona resistencia al agua y protección en la intemperie. La contextura robusta del Labrador muestra un contorno superior casi en nivel con el leve pliegue de la ingle.

Es un perro muy confiado y sociable, no resulta ser buen guardián pero tiene un instinto protector si lo amerita, si no ven claramente ala persona como el líder puede ser algo caótico. y es debido a que tienen un sentido de pertenencia a su manada que si no están bien entrenados pueda que busque ser el líder y eso es una desventaja. haci que ten encuentra de educar a tu labrador hasta que adopte una postura sumisa de que tu eres el que manda en la manada.

 

Compañero fiel y de un buen carácter

 

labrador caracteristicas

Con su cabeza ancha y sus cejas ligeramente pronunciadas, incluso este Labrador definidamente masculino tiene un aspecto dócil, lo cual es un sinónimo de la raza.

 

Características del labrador retriever

 

raza labradora

 

Perro labrador – fue originalmente desarrollado por las personas que utilizaron este alegre y obediente animal como un compañero servicial. Hoy, el estándar continúa poniendo énfasis en la naturaleza complaciente y dócil del labrador, así como en la conformación física eminentemente adaptada al trabajo sobre la tierra y el agua.

Si tienes preguntas de ¿Cuánta altura tiene una labrador o cuanto pesa, o que promedio de vida tiene un labrador?  A continuación te mostraremos características de esta querida raza peculiar llamada Labrador retriever:

 

➡️ Nación de inicio: nació en Canadá
➡️ Peso masculino: El peso del macho es 27 a 34kg (27  a 74 libras)
➡️ Peso femenino: La hembra labrador pesa 25 a 32 kg (55 a 70 libras)
➡️ Altura del macho: La altura del macho es 56 a 57 cm (22 a 22 pulgadas)
➡️ Estatura femenina: La altura de la hembra es 54 a 56 cm (21 a 22 pulgadas)
➡️ Tamaño de la camada: El tamaño de la camada es de 6-10
➡️ Futuro: su promedio de vida del labrador es 10 a 12 años

Características anatómicas de un labrador

 

➡️ OJOS: Ssus ojos son Oscuros, de expresión dócil, de mediano tamaño y bien separados
➡️ OREJAS: Las orejas son Colgantes, ni anchas ni pesadas, están insertadas más bien atrás.
➡️ NARIZ: La nariz la tiene Ancha con amplias ventanas sobre el hocico ancho
➡️ DENTADURA: La dentadura de labrador es superior se superpone a la inferior a la manera de ´´tijeras´´
➡️ CUELLO: El cuello del labrador es Solido y musculoso, de líneas firmes y definidas
➡️ HOMBROS: Sus hombros son Largos y oblicuas, sostenidos por patas delanteras de huesos firmes, totalmente rectas del codo a la mano
➡️ DOBLE PELO: Tiene un tipo de  Capa de pelo superior densa y corta sin flecos ni rizos que cubran el pelo inferior suave y resistente al gua

CRANEO: Ancho, con una hendidura bien definida en la base del hocico; la cabeza nítidamente perfilada tiene carrillos poderosas de mediana longitud

 

➡️ CUERPO: el cuerpo Pecho bien musculoso y poderosamente desarrollado, de buen ancho y profundidad con caja torácica en forma de barril
➡️ LOMO: Línea superior del cuerpo nivelad por encima de los ijares anchos, cortos y fuertes
➡️ RABO: Tiene un rabo Redondeado, de mediana longitud, parecido al rabo de la nutria, es muy gruesa en la base, disminuyendo gradualmente hacia la punta, sin fleco de pelos
➡️ NALGAS: Tiene una nalgas Anchas, musculosas y bien desarrolladas, rectas y no en declive hacia el rabo, con muslos fuertes y bien definidos
➡️ PIE: Sus pies son Redondeados y compactos, con dedos palmeados y bien arqueados, y con abundante carnosidad  en la planta

Alimentación para el labrador retriever

 

 

alimento de un perro

 

Alimentos – Como raza el labrador ha sido apodado el estómago ambulante Si el suyo se niega a comer, debe llamar a su veterinario. Escoja entre las comidas comerciales y las preparadas en casa para satisfacer las necesidades alimenticias y los gustos individuales, pero recuerde que usted controla lo que su perro come, no el animal.

 

Comidas enlatadas

 

COMIDA ENLATADA

Las jugosas y sustanciosas Comidas enlatadas vienen en una amplia variedad de sabores y texturas para satisfacer el apetito de su Labrador.

De alto Contenido proteico, por lo general se mezclan con alimentos secos para agregar calorías e hidratos de carbono esenciales. Las Comidas enlatadas son nutritivas y sabrosas, pero no permanecen frescas en el tazón por más de unas pocas horas.

Alimentos secos

 

Los crocantes alimentos secos se agregan a la comida enlatada para mejorar la textura. Aportan fibra y grasa, así como ejercitan las mandíbulas.

A continuación veras una serie de comidas de las cuales puedes darle a tu perro labrador:

  • Comidas secas integrales

variedades de comidas

 

Estas comidas están bien balanceadas y son aptas para ser almacenadas al por mayor Concentradas, contienen casi cuatro veces las calorías de las comidas enlatadas, de modo que un perro necesita consumir menores cantidades Estas son variedades adaptables a todas las edades y para necesidades específicas.

  • Comidas semi secas

Estos alimentos vienen preparados en muchos sabores, incluso queso, y tienen tres veces las calorías de las comidas enlatadas. No obstante, el alto contenido de hidratos de carbono hace inadecuadas estas comidas para los perros diabéticos. Como los alimentos secos, se pueden dejar afuera todo el día para que el animal los coma de a ratos ¡aunque los Labradores rara vez son tan melindrosos!

 

Trozos masticables

Los labradores necesitan una intensa masticación para ejercitar su dentadura y masajear sus encías. Evite los trozos pequeños que pueden ser ingeridos, o los huesos esterilizados que pueden quebrar los dientes.

 

  • Bocadillos y biscochos

bocadillos y biscochos

 

Es divertido darle bocadillos a su perro, pero recuerde que muchos de ellos son de elevadas calorías y pueden conducir a la obesidad. Ofrezca bocadillos como premio, y no sobre pedido, y limite la cantidad suministrada diariamente. Cuanto más bocadillos reciba su Labrador, mas pequeña debería ser su comida habitual

 

Comidas de mesa

 

comida de mesa

 

En general, una dieta que está bien balanceada para nosotros también es nutritiva para su perro. Jamás aliente las súplicas dándole sobras de la mesa: prepare una porción especial para su perro con partes iguales de carne y vegetales, pasta o arroz. Evite las especias fuertes.

  • Comidas livianas

Los Labradores disfrutan de la rutina y están contentos con la misma comida todos los días Sin embargo, un cambio ocasional es agradable siempre y cuando sea fácilmente digerido. El pan y los cereales para el desayuno son buenos ingredientes para una comida liviana.

  • Comida saludable

LOS HABITOS DE COMIDA sana y la dieta nutritiva son esenciales para la buena salud. Suministre los alimentos adecuados en la cantidad correcta para las necesidades de su perro, y mucha agua para evitar la deshidratación. Como a los Labradores les encanta la comida, evite las súplicas y la obesidad alimentándolo a horas fijas

Incluyendo el control de peso o las afecciones médicas como inflamación intestinal o deterior del funcionamiento renal.

 

Características de alimentación para tu perro labrador

 

  • ➡️ Alta energía del perro retriever:
 los cachorros requieren alimentos fácilmente digeribles y ricos en nutrientes para continuar el crecimiento
  • ➡️ Energía Regular del retriever:
Formulas para mantener a los perros maduros en distintos niveles de actividad
  • ➡️ Bajas calorías del perro:
Los perros de mas edad, los excedidos de peso o los sedentarios necesitan menos energía de su comida
  • ➡️ Limpieza dental del labrador:
Estos trozos grandes y crujientes mantienen las encías sanas y ayudan a controlar el sarro dental


Comportamiento alimentario de una labrador

 

en espera de la comida

Es importante establecer una estricta rutina para los horarios de comida. Enseñe a su perro a sentarse y aguardar en presencia de la comida y a comer solamente cuando usted lo autoriza a hacerlo.

Dele siempre el alimento en su propio tazón y jamás le ofrezca bocados mientras usted está comiendo. Sin un control adecuado, los Labradores son propensos a mendigar lastimosamente.

Alimentos para el labrador adulto

Los requerimientos dietéticos de un perro adulto varían considerablemente, de acuerdo con su salud, niveles de actividad y temperamento. Aliméntelo dos veces por día para aplacar su estómago de Labrador, pero comunique a su veterinario cualquier aumento de peso evidente.

 

El labrador de edad avanzada

 

labrador de edad avanzada

 

Los perros de más edad, así como los castrados, requieren menos energía y deberían recibir porciones más pequeñas o alimentos menos ricos en calorías.

La ingesta de proteína se puede reducir para ayudar a prevenir la obesidad, que produce un esfuerzo indebido sobre las patas traseras y algunos órganos como los riñones.

 

Requerimiento profesional nutricional

 

veterinario

 

Estas cifras sólo representan una guía aproximada. Recuerde que cada perro tiene sus propias necesidades nutricias específicas, y que las diferentes marcas de alimentos varían en calorías.

Suministre siempre una dieta bien balanceada para satisfacer los requerimientos energéticos diarios de su perro. Si usted no está seguro de qué es lo mejor para su Labrador, pida un asesoramiento profesional detallado.

Comportamiento de un labrador- cada perro tiene su propia personalidad, formada en parte por sus experiencias dentro de la camada, que aporta rasgos positivos y negativos para cada raza. En general, el temperamento afable y servicial del Labrador ha hecho de esta raza una favorita permanente.

 

Comportamiento de un Labrador

 

Obediencia y Aptitud para el entrenamiento

tabla de obediencia

Los Labradores se consideran los más entrenables de todas las razas, cerca del Ovejero Alemán, el Boyero Australiano y el Golden Retriever.

En un principio fue una raza para trabajar específicamente bajo la dirección humana, tienen espíritu de cooperación y son muy sensibles a la instrucción, y por lo general muestran una gran lealtad y obediencia hacia sus amos.

 

Espíritu juguetón con otros perros

 

tabla de espiritu jugueton

El Labrador es la más juguetona de todas las razas, superando al Golden Retriever, al Perro Ojeador Inglés y al Setter Irlandés, y también son perros de caza criados para trabajar con otros perros sobre el terreno.

Los Labradores son naturalmente gregarios, alegres e inquisitivos, y normalmente buscarán cualquier oportunidad para una interacción amistosa con otros canes.

 

 

 

Ladrido para proteger la casa

 

tabla de ladrido

Además del Terranova, no hay otra raza peor para ladrar en defensa de la casa que el Labrador.

¡es más probable que el Labrador acompañe a la puerta a los ladrones! Sin embrago, puede derribar a los intrusos con una efusiva bienvenida.

 

 

 

 

Rutina de  ACTIVIDAD FISICA

 

tabla de actividad fisica

Criado en un ambiente de trabajo, el dinámico Labrador necesita actividad física y mental.

Solamente el Boyero o el Pastor Australiano y el Chesapeake Retriever tienen una mayor necesidad, si bien la experiencia temprana influye sobre este rasgo aun más que la herencia.

 

 

 

Conductas de un labrador

 

hermanos cachorros labradores

Es un estudio reciente, veterinarios y criadores de perros ha  evaluado más de 100 razas, los rasgos específicos de personalidad, donde el 0 representa el puntaje más bajo entre todos los perros y el 5 el más alto.

Aquí, para ocho conductas diferentes, el Labrador se compara con el ´´promedio´´ estadístico canino, así como con las razas consideradas en ambos extremos para cada característica. Estos resultados no toman en consideración ni el sexo ni el color del pelaje.

 

 

CONFIABLE CON LOS NIÑOS EXTRAÑOS

tabla de convivencia

El siempre pacífico y amigable Labrador figura entre las más confiables de todas las razas cuando se encuentra con niños desconocidos.

Aun así, un adulto siempre debería estar presente, y los niños hasta que estén emocionalmente maduros jamás se deberían dejar solos con el más pacíficos de los perros.

 

 

 

CALMA EN LAS SITUACIONES NUEVAS

tabla de caracter

El Labrador, como el Terranova, el Golden Retriever, el Terrier Escocés y el Bulldog Francés suele permanecer imperturbable a los ruidos, las situaciones o la gente extraña.

Esto refleja el desarrollo de la raza como perro de caza adaptable, calmo y cauteloso.

 

 

 

NO DESTRUCTIVO CUANDO ESTA SOLO

tabla de no destructivo

Los Labradores son ligeramente más propensos que el ´´promedio´´ de las razas a ser destructivos cuando quedan solos.

Los rasguños sobre las paredes o las alfombras, o las mastica duras de muebles son menos comunes en los perros bien entrenados, a los cuales se les han dado juguetes mentalmente estimulantes para evitar el tedio.

 

 

 

ENTRENABLE EN LA CASA

tabla de entrenamiento

Casi todos los perros responden bastante bien al entrenamiento casero, pero el Labrador y el Ovejero Alemán son los más receptivos.

Ambas razas tienen una gran aptitud para el aprendizaje, una disposición general a complacer y temperamento excepcionalmente obediente y voluntarioso.

 

 

 

 

Video de un cachorro labrador retriever

 

 

Técnicas de auxilio para salvarle la vida a tu perro

 

primeros auxilios
Primeros auxilios - Su veterinario puede proporcionarle un cuello o collar en forma de pantalla o lampara para su labrador convaleciente, a fin de prevenir cualquier mordida o arañazo en las heridas. este cuello debería usarlo mientras esta solo, pero puede retirarlo durante la comida o el ejercicio con correa, cuando usted puede determinar  el daño autoinflingido . este recurso ...
Leer Más