Entrenamiento – Las mejores formas para entrenar tu pastor aleman

perro militar

Entrenamiento – Esta son incógnitas que nos preguntamos , como entrenamos adecuadamente bien a mi perro pastor alemán, ¿Cómo prepararlo para la sociedad ? aquí te mostrare algunas variantes que tienes que saber para comenzar a educar a tu pastor alemán desde temprana edad.

 

Pastor Alemán de 2 a 4 meses

Objetivo  1: socialización

entrenar a un pastor aleman
Perro alemán entrenado caminando alado de su dueño

Los cachorros de todas las razas tienen una edad de socialización crítica que se cierra entre las 12 y las 16 semanas de edad, en este tiempo es fundamental enseñarle técnicas de comportamiento.

Son guardianes protectores por naturaleza Y  la socialización es muy importante para que su cachorro aprenda qué personas son amigas y otras no.

Son muy observadores por lo que su cachorro captará sus señales y reacciones ante nuevas personas y situaciones. Durante este período crítico, estar expuesto a muchos tipos diferentes de personas en situaciones no amenazantes ayudará a su cachorro a tener confianza entre extraños amistosos en lugar de temeroso o agresivo.

 Es fundamental que el cachorro esté bien socializado desde una edad temprana o Exponer de forma segura a su cachorro a nuevas imágenes, sonidos y olores es absolutamente fundamental para el desarrollo. La buena socialización se traduce en confianza. “

“Tiendo a inclinarme más hacia el desarrollo de la confianza en mí mismo en el cachorro. Para ello recomiendo juegos cortos y divertidos de tres minutos que involucran al cachorro con el dueño así como con ruidos, superficies extrañas y desniveladas, familiares, etc., a lo largo del día. Un cachorro confiado es un cachorro feliz. “

Por ejemplo:

Necesitan un aseo regular para controlar la muda y mantener la salud del pelaje y la piel, particularmente durante las épocas estacionales (generalmente dos veces al año) cuando estos perros “mudan su pelaje”. Por lo tanto, debe presentarle a su cachorro las herramientas básicas de aseo como peines, cepillos y tijeras desde el principio.

Objetivo  2: Entrenamiento de caja

Este también es un buen momento para el entrenamiento en jaula, Los descansos de la jaula, incluso cuando son breves, pueden ayudar al cachorro a aclimatarse para entrar en la jaula y tener un tiempo a solas. Ella señala que esto puede ayudar a reducir el riesgo de que un cachorro desarrolle ansiedad por separación y recomienda comenzar a usar la jaula para las horas de alimentación (de cinco a diez minutos dentro de la jaula) y en los momentos en que el dueño necesita hacer las tareas diarias.

Objetivo 3: Entrenamiento en el hogar

El entrenamiento en caja es una herramienta invaluable para facilitar el entrenamiento en el hogar, que casi todos los perros adoptan rápida y fácilmente. De hecho, muchos propietarios de pastores alemanes encontrarán que esta es una de las razas más fáciles de entrenar, siempre que se proporcione una supervisión constante y coherencia.

 

Pastor Alemán de 3 a 9 meses

Objetivo 1: comience el entrenamiento de obediencia

capacitacion del perro
Perro alemán entrenado por la policía

La ética de trabajo del pastor alemán es legendaria y puede fomentar los mejores rasgos de trabajo de su perro con un entrenamiento temprano y continuo.  sobresalen en la obediencia, así que comience a enseñarle a su cachorro comandos básicos como sentarse, sentarse y quedarse, así como caminar con una correa suelta, desde una edad temprana. Inscribirse en una clase de obediencia para cachorros puede ser extremadamente útil tanto para enseñar estos comandos como para socializar, y no es demasiado pronto para comenzar a pensar también en el entrenamiento .

Objetivo  2: Enséñele a venir

Empiece a enseñarle  a venir cuando llame lo antes posible. Se necesita mucho tiempo , práctica y paciencia para que el perro haga caso a su voz, pero esta habilidad vale la pena, ya que puede salvar la vida de su perro algún día.

Objetivo 3: Control de emociones

Aprender a controlar sus impulsos es importante para todos los cachorros, y para el , puede ser una de las formas más importantes de frenar los comportamientos problemáticos a los que es propensa esta raza si se les permite aburrirse: comportamientos como ladrar excesivamente, escarbar, masticar agresivamente y perseguir de manera inapropiada (debido a su impulso de presa, se sabe que los pastores alemanes persiguen todo, desde gatos hasta automóviles).

La clave para controlar los impulsos es lograr que tu perro se concentre en ti. Esto tendrá efectos beneficiosos en el resto de sus esfuerzos de entrenamiento.

Solicite que su perrito se acueste antes de comer, jugar con un juguete energizante, salir a jugar o hacer alguna otra acción que le guste. A medida que su cachorro  avanza a través de la preparación obediente.

Pastor Alemán de 9 meses a 2 años

entrenando a mi pastor aleman
Perro policía saltando obstáculos en su entrenamiento

Los caninos o perros de diversas razas y tamaños se desarrollan a diferentes edades, y teniendo en cuenta que un año de edad generalmente se considera el final de la etapa de perro en general, un perro de pastor alemán puede no llegar a un nivel de desarrollo adulto antes de un año.  ( los hombres en general llegarán a esta etapa más tarde que las mujeres).

En consecuencia, siga intentando controlar el impulso, mejore las aptitudes de obediencia y avance para prepararse en ejercicios más comprometidos.

Como por ejemplo: seguimiento, trabajo de campo, trabajo defensivo, agudeza y agrupación, la totalidad de los cuales son capacidades de esta variedad, deben mantenerse durante este período y luego fortalecerse cuando llega a la edad adulta.

Recuerde que esta es una variedad que florece con un trabajo constante y predecible y preparándose y quiere tener un trabajo, ¡o un montón de ocupaciones! 

Video de Adiestramiento básico de un pastor alemán

 

 

Deja un comentario